El ejercicio clave para mantener el abdomen fortalecido

8
6292

El abdomen es una área del cuerpo que nos define la figura, muchos exhiben su abdomen enmarcado, tonificado con mucho orgullo y no es para menos, un abdomen plano es un deseo que todo el mundo añora aunque cabe destacar que no solo se trata de tener una linda figura, también contribuye a mantenerte saludable ya que esta área de nuestro cuerpo si se descuida acumula grasa que puede conllevar a padecer de  obesidad central entre otras enfermedades.

Mantener un abdomen tonificado que conlleve a su fortalecimiento es todo  un reto, en ocasiones es un trabajo arduo que si logras disciplinarte los beneficios que obtengas no te defraudaran.

El ejercicio clave para mantener un abdomen fortalecido es la Plancha también conocida como Tabla o Plank abdominal, éste aunque parezca un ejercicio simple tiene grandes ventajas para los músculos que forman el abdomen también para otras partes del cuerpo como la espalda, así como también mejora la postura, fortalecimientos de hombros, fortalece los glúteos por la contracción que ejerces en la posición, el suelo pélvico y las caderas.

 

 

Quizás pienses que es el ejercicio mas simple que jamás hayas realizado, esto es falso, no porque sea un ejercicio estático quiere decir que sea fácil, por lo que es importante que sepas como debes hacer la plancha correctamente y evitar posturas erróneas.

 

 

Postura correcta para realizar el Plank o Plancha abdominal:

 

  •  Ponerse boca abajo en una esterilla.

  •  Colocar ambos antebrazos en el suelo y elevarte.

  •  Mantener las piernas rectas y levemente separadas.

  • Mantener la espalda recta y sostener esta postura de manera que el cuerpo quede suspendido en el aire aponyandose solo de los antebrazos y los pies.

  • Los antebrazos deben estar alineados con los hombros no muy separados, pero tampoco muy juntos.

  • Trabaja tu mente para mantener la postura durante un minuto manteniendo tu mirada firme en un punto, no olvides contraer el abdomen. 

 

 

Errores que debes evitar:

 

  1. Elevar o bajarla mucho las caderas puede llevar a lesiones de espalda, para evitar esto es bueno que utilices un espejo donde puedas ver la postura. 

  2.  Tener los codos muy alejados del cuerpo o muy cerca.

  3. Hundimiento de los omoplatos, debes evitar esto desde que inicias tratando de mantenerte firme durante el tiempo que dures realizando el ejercicio. 

Has de la plancha parte de tu rutina de ejercicios para que tu abdomen se mantenga fortalecido. También puedes animarte a hacer el reto plancha, que consiste en hacer la plancha durante 30 días por un minuto.

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here