Aprende a preparar mantequilla maní en casa

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La mantequilla de maní conocida como crema de maní o cacahuate es un excelente acompañante de muchos platos, también puede ser ingerida sola en su estado natural. Se prepara de la trituración del maní como ingrediente principal, aunque si te fijas en las etiquetas de los productos que compras te darás cuenta que la mantequilla de maní a menos que sea orgánica y esto supone que sea un poco mas costosa contiene algo mas que maní, como sodio (sal), algunas contienen melaza entre otras sustancias.

La crema o mantequilla de maní es beneficiosa para la salud ya que contiene:

 

  • Proteínas,
  • Carbohidratos,
  • Fibras,
  • Vitaminas
  • Oligoelementos,
  • Grasas monoinsaturadas y polisaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular.

En definitiva es un alimento muy completo y delicioso que te llenaría de mucha satisfacción aprender a prepararlo en casa de manera natural sin la necesidad de tener que acudir al supermercado y lo más interesante es que a muy bajo costo.

Preparación:

Es muy sencillo, lo primero es obtener el producto principal: El maní, el cual tienes que tostar (a menos que lo compres tostado y pelado), si por el contrario lo compras en su estado natural pues tienes que tostarlo, el proceso es el siguiente: pones un caldero al fuego hechas el maní y lo vas tostando, si tiene la cascara lo hechas con todo, luego de algunos 10 minutos según veas como va cambiando de color lo sacas y cuando este frío lo pelas frotándolo con tus manos, es un proceso y toma un poco de tiempo hacerlo.

 

Ya cuando tienes el maní tostado y pelado, lo llevas al procesador de alimentos o en su defecto la licuadora y lo vas triturando hasta que se haga una pasta, tomando en cuenta no quemar el electrodoméstico, ve poco a poco con paciencia. Con una cuchara limpia las paredes y remueve lo que esta en el fondo hasta que obtengas una pasta y cuando menos lo piensas tendrás tu mantequilla de maní lista! la guardas en un embase seco y con tapa.

 

 

Consume la mantequilla de maní de forma moderada ya que dos cucharadas soperas contienen al rededor de 180-200 calorías, es mejor consumirla sin aditivos ni saborizantes, mas bien cacera.

Hay personas que pueden ser alérgicos a la mantequilla de maní o algunas otras legumbres y puede causarle alguna reacción, así que alerta con esto, no deben consumirla.

Puedes combinarla con frutas, vegetales, avena y darle un sabor diferente a tus comidas.

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