Beneficios del Kiwi para tu salud

1
1907

El kiwi es una fruta redondeada, color marrón por fuera cubierta de diversos pelitos, existen dos variedades de esta fruta que son el kiwi verde (Actinidia deliciosa) y el kiwi amarillo o dorado (Actinidia chinensis). China es el principal país productor de esta fruta que se caracteriza por poseer un sabor ácido y dulce, de suave textura que varía de color según las variedades existentes.

Kiwi Amarillo o dorado.

Esta fruta que posee grandes beneficios para la salud se han realizado estudios donde se demuestra que beneficia a pacientes asmáticos ya que disminuye los sibilantes y por ende las crisis.

Es un potente antioxidante ya que este supera a la naranja y la fresa por la cantidad de vitamina c que tiene, el kiwi verde tiene al rededor de un 150% de la cantidad de vitamina C recomendada diariamente mientras que el kiwi amarillo lo triplica, como hemos mencionado anteriormente la vitamina C es necesaria para el crecimiento y la reparación de tejidos del cuerpo y fortalece el sistema inmune. Cabe destacar que nuestro organismo no es capaz de producir vitamina C tampoco almacenarla, por tal razón se recomienda el consumo de alimentos que contenagn esta vitamina.

Tiene un alto porcentaje de vitamina E llegando a comprarse con el aguacate, también posee carotenoides que no son más que pigmentos liposolubles sintetizados por plantas, algas y bacterias fotosintéticas. Se han realizado estudios de los carotenoides donde éstos se relacionan con acción preventiva a ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades relacionadas con la edad por sus efectos sobre el stress oxidative.

Contiene fibras que benefician el transito intestinal, así como a personas con  enfermedad de intestino irritable y estreñimiento ya que tiene un alto contenido tanto en fibra soluble como insoluble. El kiwi es una fuente también de vitamina K, vitamina A, cobre, potasio, así como también ácido fólico.

Es una fruta que por todos sus aportes positivos a tu salud no debe faltar en dieta diaria, puedes consumirla cruda luego de pelarla, acompañada de otras frutas a modo de ensalada de frutas o hacer jugos o batidos.

comidas preparadas con Kiwi:

1.   Prepara un delicioso desayuno con: guineo maduro, kiwi cortado en ruedas, chia y yogurt.  

 

 

 

2. Ensalada de frutas, por su puesto con kiwi

 

 

 

3. Smoothie, es una excelente bebida refrescante a la que también le puedes agregar kiwi

 

 

1 COMENTARIO

  1. I am writing to let you know of the cool experience my wife’s daughter found reading through your web page. She noticed some details, which include how it is like to possess a great helping nature to make a number of people quite simply have an understanding of selected hard to do matters. You truly did more than people’s desires. Thanks for delivering these invaluable, dependable, informative and also easy guidance on this topic to Tanya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here