CONOCE LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN MÁS SAL

5
49141

  Hablamos anteriormente acerca de la sal o sodio la cual es la única roca mineral comestible y acerca de los daños que ésta puede causar en el organismo cuando se consume en exceso, aquí te dejo el artículo CONOCE LA ÚNICA ROCA MINERAL COMESTIBLE para que estés al día; no solo debemos evitar el exceso de sal, también existen un serie de alimentos que consumimos que debes tomar en cuenta a la hora de pensar en que comer.

La mayoría de estos alimentos son preparados con grandes cantidades de sal, y esto es debido a que como ya habíamos comentando en el articulo: CONOCE LA ÚNICA ROCA MINERAL COMESTIBLE el sodio o sal de mesa se utiliza también como conservante de los mismo.

Dentro de los daños que puede causar el exceso de consumo de sal o sodio diariamente en tu dieta está la Hipertensión arterial la cual luego si no es tratada y controlada a tiempo te va desencadenar otras enfermedades como enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares entre otras.

por tal razón considero de vital importancia que conozcas cuales son estos alimentos:

 

1. Las pizzas

Éstas contienen elevadas cantidades de sodio.

 

 

2. Hamburguesas

Contiene alrededor de 561 mg de sal, esta delicia que a muchos nos encanta.

 

 

3. Papas fritas

Contiene alrededor de 656 mg de sal, no se si lo has notado pero nunca has visto unas papas fritas sin sal… y no poca sal, así que tómalo en cuenta.

 

 

 

4.  Embutidos

La gran mayoría de embutidos contienen elevadas cantidades de sal alrededor de 1235 mg de sal.

 

 

 

5. Alimentos enlatados

Estos utilizan la sal para su conservación como la mayoría de alimentos mencionados anteriormente, estos contienen alrededor de 230-285 mg de sal.

 

La OMS recomienda reducir el consumo de sodio en los adultos a menos de 2 g/día (5 g/día de sal). Esto equivale a una cucharada de sal diariamente en caso de que aumentes la ingesta de sodio deberías compensarla consumiendo más potasio.

Debieras también tomar en cuenta las etiquetas de los productos, leerlas y ver la cantidad de sal que estos contienen.

No olvides que eres lo que comes, vive más consume menos sal.

5 COMENTARIOS

  1. I’m not sure exactly why but this weblog is loading incredibly slow for me.
    Is anyone else having this problem or is it a issue on my
    end? I’ll check back later and see if the problem still exists.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here