Receta: Ensalada de Rúcula y camarones

0
196

Comer saludable no tiene porque ser aburrido mucho menos sin sabor, todo lo contrario si empiezas a alimentarte de forma equilibrada notarás que la variedad predomina permitiéndote experimentar diferentes sabores y texturas que se vuelven un deleite para el paladar.

Esta receta se trata de una ensalada fría que tiene una combinacion de colores y texturas que estoy segura disfrutaras bastante, es refrescante y además los ingredientes que la componen hacen un plato muy colorido y apetecible, pero lo mas importante de todo es la cantidad de nutrientes que nos aporta, es baja en calorías y nos hace sentir saciados. Esta receta pudiera ser una buena opción tanto para el almuerzo como para la cena.

Los ingredientes de este plato son fáciles de conseguir y de preparar.

Para los camarones:

  1. 15 Camarones precocidos

  2. 1 cucharadita de aceite de oliva

  3. 4 ajos triturados

  4. zumo de 2 Limones

  5. orégano entero media cucharadita

  6. sal y pimienta al gusto

Preparación:

En un sartén precalentar el aceite, luego sofreír el ajo triturado (estar pendiente para no dejar quemar). Echar los camarones hasta que tomen un color rosado, mientras van tomando color le vas poniendo el orégano, sal y pimienta al gusto, entonces justo antes de apagar viertes el zumo de los limones. No dejar que se seque el jugo ya este será el aderezo.

Ingredientes y preparación de la ensalada:

  1. Rúcula

  2. Medio aguacate

  3. media cebolla

  4. almendras (opcional)

  5. Pepino

Preparación:

Higienizar los ingredientes, luego de esto cortar el aguacate en lonjas, cortar la cebolla pequeños cuadritos, cortar el pepino en rodajas y luego por la mitad, todo esto lo viertes en un bowl y lo mezclas con los camarones que anteriormente habías preparado y no olvide.

Tendrás un plato esquisito de fácil y rápida preparación cargado de nutrientes pero sobre todo muy colorido y como te había dicho con textura y sabores exquisitos para el paladar. Buen provecho!.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here