Rescatando la alimentación luego de los excesos

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Un nuevo año inicia y con el muchos planes también, tal vez durante el mes de diciembre se descontroló un poco el tema de la alimentación, quizás solo fuiste un poco mas flexible de la cuenta y puede que te cueste volver a recuperar el ritmo pero no te desanimes, poco a poco volverás a encontrar el camino si así te lo propones.

Muchas veces cuando ocurre un momento de desenfoque y descontrol queremos  alinearlos inmediatamente, nos enfocamos en llevar regímenes alimenticios extremos o muy sacrificados que no se pueden sostener y que al final no los cumples, o se puede dar el caso que bajes de peso y luego no sabes como mantenerlo es por esta razón que hay un dicho que dice: “No empieces una dieta que termine un día, comienza un estilo de vida que dure para siempre”, y déjame decirte que si haces de la alimentación saludable tu estilo de vida no tendrás porque sacrificarte tanto.

Así que si se te fue un poco la mano durante el mes pasado, calma, puedes volver a recuperarte y volver a tu peso ideal poco a poco, no quieras en una semana perder 10 libras (solo por mencionar un número) debes ir con determinación pero poco a poco. Así que toma lápiz y papel y anota las siguientes recomendaciones o mejor dicho los siguientes pilares que te pueden ayudar a resolver los desajustes que en ocasiones surgen y que puedas volver a tu peso en cualquier época o momento de tu vida.

No empieces una dieta que termine un día, comienza un estilo de vida que dure para siempre.

 

  1. Inicia una semana DETOX, son batidos de vegetales y algunas frutas que ayudan al organismo acelerar la eliminación de sustancias, ya que ayuda a la motilidad intestinal y la diuresis, ademas contienen muchos nutrientes.

  2. En segundo lugar rescata tu alimentación disminuyendo las grasas saturadas, aumenta el consumo de fibras, disminuye los carbohidratos, disminuye el azúcar. Para poder lograr esto primero revisa la despensa, la nevera o que tal el carrito del supermercado al momento de hacer la compra y toma en cuenta si lo que tiene a mano realmente te encamina por la vía saludable o no.

  3. Retoma la actividad física, ya sea en casa haciendo 45 minutos de ejercicio, en el gimnasio o mas bien salir al parque a trotar, el punto esta en iniciar de la forma que quieras y ser constante, no olvides hidratarte todo el timpo.

  4. Para poder cumplir todo esto de manera exitosa y que no sea algo de momento te recomiendo que pongas en práctica la meditación, ya sea en grupo, solo, viendo videos de forma guiada descargando apps que pueden ayudarte a iniciar para que luego sigas tu propio camino, trabajar la mente te ayudará a centrarte y lograr las actividades que te propongas en cualquier ámbito.

Por último si no formas parte del grupo de los que fuimos más flexibles de la cuenta y lograste mantenerte mereces reverencias, sigue predicando con el ejemplo y motiva a otros a encontrar el camino perdido.

 

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