Cómo mantenerte saludable

0
692

Todos queremos estar saludables, mejorar nuestros hábitos alimenticios, practicar ejercicio, cuidarnos de las enfermedades… pero conoces realmente el significado de la palabra SALUD, la que tanto añoramos.

La Organización Mundial de la Salud OMS la define de la siguiente manera:

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

La cita procede del Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, que fue adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional, celebrada en Nueva York del 19 de junio al 22 de julio de 1946, firmada el 22 de julio de 1946 por los representantes de 61 Estados (Official Records of the World Health Organization, Nº 2, p. 100), y entró en vigor el 7 de abril de 1948.

La definición no ha sido modificada desde 1948.

Tanto tiempo ha pasado y aún se mantiene aceptada, como puedes notar en la definición estar en salud no consiste solamente en la ausencia de enfermedades; en ocasiones situaciones sociales nos afectan mentalmente llegando al punto de enfermarnos por lo que también es importante ademas de tener un buen estado físico estarlo mentalmente.

Mantenerse saludable tratando de llevar en equilibrio la mente y el cuerpo atrayendo pensamientos positivos no importa lo difícil que te encuentres, entiendo que muchas veces se nos hace cuesta arriba tratar de hacer esto pero, siendo pesimista no obtendrás buenos resultados tampoco.

Hay que mantener la mente positiva, de igual forma de nada sirve que solo practiques ejercicios para una buena figura o para llegar a una talla y ponerte un vestido o un pantalón, y que cuando logres esa talla deseada a la semana siguiente te olvides los buenos hábitos y  la buena alimentación, más bien tu meta debería ser cuidar de tu salud tanto externamente como interno que haya una coherencia, recuerda: tu cuerpo es tu templo, debes cuidarlo manteniéndolo saludable día a día y ¿de qué forma?, llevando a cabo hábitos saludables con la finalidad de que se conviertan en costumbre y puedas tener un estado de salud pleno para ti.

Dentro de los  hábitos que debes incluir están:

  • Tomar suficiente agua, el cuerpo es 70% agua mantenerse bien hidratado es vital para un buen funcionamiento de tu organismo.

  • Hacer ejercicios o practicar algún deporte, es importante para mantener tu organismo  saludable.

  • Cuida tu dieta, no me canso de repetir que eres lo que comes llevar una buena alimentación basada en frutas y vegetales frescos, carnes variadas, disminuye los azucares así como también la grasa e incluye mas semillas y frutos secos.

  • Disfruta de tu tiempo libre haciendo las cosas que te gustan para que descargues tu mente y te relajes.

  • mantener buena comunicación con tus seres queridos y familiares, reúnete con tus amigos, disfruta de una buena conversaciòn.

  • mantener el cerebro activo dispuesto a aprender cosas nuevas, motívate, ten siempre algún propósito.

  • Duerme, ve a la cama a la misma hora todos los días, el sueño es reparador.

  • visita tu médico para chequeos rutinarios por lo menos una vez al año.

  • Evita hábitos tóxicos como las drogas, alcohol, cigarro, comida chatarra los cuales afectaran negativamente tu organismo.

  • Toma medidas de higiene.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here