En tiempos de pandemia: Todos podemos ser héroes

0
576

 

Alguna vez te pasó por la cabeza que podrías ser un héroe? tal vez si…

Al final todos queremos llegar a ser grandes, hacer cosas importantes, y es que eso de ser una heroína debe suponer un trabajo arduo que toma tiempo y los seleccionado deben ser personas capaces que superen los entrenamientos, con la vocación de colaborar teniendo siempre claro su propósito. Hoy día en tiempos de pandemia por la situación del Coronavirus COVID-19, todos cumplimos con ese perfil, te puede interesar: Enfermedad por Coronavirus COVID-19, quizás nunca te imaginaste lo fácil que podría ser salvaguardar la salud de tu familia y la de otros.

El día 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, vamos hacerle honor a esto, todos podemos ser héroes, con nuestras acciones podemos:

  • Lograr que el virus no se continúe propagando cumpliendo con el lema #yomequedoencasa.

  • Cuidar la salud de nuestros seres queridos y la nuestra tomando en consideración las medidas: Lavado de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar, mantener el distanciamiento social.

Con el cumplimiento de estas medidas nuestra acción heroica puede llegar aún mas lejos, podemos ayudar a disminuir el impacto de pacientes que están recibiendo los centros de salud a medida que menos personas se infectan del virus.

Muchos en medio de esta crisis sanitaria aún dudan y se resisten al cumplimiento de las medidas pero basta con ver las noticias esta es una situación que se vive a nivel mundial, como siempre he dicho: LA SALUD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS y este es el momento donde todos debemos colaborar, todos podemos ser héroes, acatemos las medidas de las autoridades, guardemos la cuarentena, ya con esta parte estamos siendo héroes quizás nunca te imaginaste que podía ser tan fácil.

El personal sanitario, científicos, laboratorios, farmacéuticas y demás organizaciones a fines trabajan arduamente para que esto prontamente cese y podamos volver a nuestra vida cotidiana, la humanidad ha superado otras pandemias esta no será la excepción. Todo dependerá de nuestro accionar, hoy te pido que te conviertas en un héroe, por ti, por tu familia, por la sociedad, por los médicos, por las enfermeras… es más… por humanidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here