OSTEOPOROSIS EN MUJERES POST-MENOPAUSICAS

Nuevas directrices del manejo clínico

0
507
Podemos definir la osteoporosis como una enfermedad caracterizada por la perdida de densidad ósea predisponiendo al paciente a fracturas y otras complicaciones.
La población mas vulnerable son las mujeres en la edad de post menopausia. Esto se debe a que con la menopausia disminuyen los niveles de estrógeno (hormona femenina) que ayudan en la regulación y formación del tejido óseo. El Colegio de Médicos Americano (ACP por sus siglas en ingles) a actualizado las recomendaciones y directrices en el manejo de la osteoporosis en mujeres en la post menopausia.
Las nuevas directrices recomiendan a los médicos ofrecer tratamiento farmacológico con alendronatos, risedronato, acido zoledronico o denosumab para reducir el riesgo de fractura vertebral o de caderas en mujeres que padecen de osteoporosis.

 

El medico debe tratar farmacologicamente a las mujeres con osteoporosis por un periodo de 5 años.
Se debe ofrecer tratamiento farmacológico con bifosfonato a hombres clínicamente diagnosticados con osterosporis para reducir el riesgo de fracturas vertebrales.
No se recomienda el monitoreo de la densidad ósea en el periodo de 5 años que comprende el tratamiento farmacológico en mujeres con osteosporis.
No se recomienda el uso de terapia de estrógeno solo o en combinación con raloxifeno.
El profesional de la salud debe tomar la decisión de si tratar a mujeres mayores de 65 años osteopenicas que estén en riesgo de fracturas basados en las discusiones preferenciales del paciente, el riesgo de fractura, beneficios, daños y costos de la medicación.
Si usted o algún  familiar padece de osteosporosis consulte a su médico. Nunca abandone ni cambie de tratamiento sin antes consultar o tener la aprobación de su médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here