11 Alimentos que NO deberías llevar al refrigerador

13
1638

Refrigerar alimentos es una acción que realizamos de manera normal en nuestro día a día y ésto lo hacemos con la idea de que los alimentos se beneficien al ser refrigerados, ya que haces esto con la finalidad de conservarlos más o para mantener su frescura por más tiempo, pero que pasaría si supieras que esto no ocurre con todos los alimentos, existen alimentos que NO DEBERÍAS LLEVAR AL REFRIGERADOR ¿por qué?, simple: los efectos positivos de los cuales hemos hablado se volverían negativos.

Hay alimentos que por su composición no toleran las bajas temperaturas, y lo recomendable sería mantenerlos fuera a temperatura ambiente, entre los efectos negativos que le pueden suceder estarían:

  • Descomposición más rápida,
  • Alteración del sabor,
  • Pérdida de valor nutricional,
  • Brote de hongos o bacterias.

 

A continuación te presento los 11 alimentos que NO deberías llevar al refrigerador:

 

 

1.  Sandías

 

Muchas personas solemos almacenar al sandía en el refrigerador y más en el verano, sin embargo no es lo más recomendable. De acuerdo el Departamento de Agricultura de EU (USDA) al hacer esto la sandía pierde parte de sus propiedades antioxidantes.
Recomendación:
Según Desiree Nielsen, dietista registrada con sede en Vancouver, “los antioxidantes en estos alimentos son propensos a la degradación si no se almacenan adecuadamente”. Para conservar sus propiedades, ella aconseja dejar las sandías a temperatura ambiente y sólo si están rebanadas, deben cubrirse y llevar al refrigerador.

2.  Tomates

 

Al llevar los tomates al refrigerador haz notado que la textura del mismo se vuelve pastosa, la piel se arruga y hay cambios en su coloración. De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación Agronómica esto se debe a que bajo temperaturas frías los niveles de los azúcares, y ácidos volátiles, componentes de su sabor, disminuyen notablemente.

Recomendación:

Lo que se recomienda en este caso es mantener los tomates a una temperatura ambiente, o si lo tienes en el refrigerador sacarlos un día antes de usarlo para que se vayan recuperando poco a poco.

3.   Papas

 

 

Llevar las papas al refrigerador es otro error que cometemos con frecuencia, al hacerlo el alimento pierde sabor, textura y provoca que se deteriore más rápido.

Recomendación:

La sugerencia es mantener las papas al aire libre, colocada en una caja ventilada sin lavar; si eres buen observador habrás notado que de esta manera es que están las papas en el mercado, deberías lavar la papa solo al momento de usarla debido a que lavarla y luego conservarla solo le asegurarías un brote de hongos.

4.  Cebollas

En el refrigerador una cebolla sin pelar es un cultivo de bacterias, solo si haz pelado y cortado la cebolla puede ser llevada al refrigerdor, de lo contrario la cebolla en un ambiente húmedo y a bajas temperaturas puede darte malos resultados.

 

Recomendación:

Según explica The National Onion Association de EU la cebolla debe conservarse en un lugar fresco, seco y bien ventilado que no sea el refrigerador. se sugiere guardarlos sin pelar para asegurar su vida útil.

 

 

 

5. Café  

 

 

Este producto que es esencial al comenzar el día en la vida de muchas personas, si se lleva al refrigerador puede perder su rico sabor y absorber olores vecinos.

 

Recomendación:

Debes evitar llevarlo al refrigerador, guardarlo en un envase hermético para conservar su olor y sabor, en un ambiente seco con poca luz.

 

 

6. Ajo

 

Al igual que la cebolla este producto en el refrigerador se puede convertir en una fuente de moho, por las mismas razones que explicamos acerca de la cebolla.

Recomendación:

Debe guardarse en un lugar seco, al aire libre y sin pelar. De esta manera este producto te puede durar meses.

 

 

7. Miel

 

Entre la miel y el refrigerador existe una enemistad que pocos conocen, ya que muchas personas tienen la costumbre de almacenar la miel en el refrigerador, cuando hacemos esto la miel se vuelve más densa y se forman cristales de azúcar cuando está almacenada en el refrigerador, por lo que pierde la viscosidad que la caracteriza.

Recomendaciones:

La Asociación de Apicultores de Canadá  recomienda mantener la miel en un envase cerrado, a temperatura ambiente en un lugar seco. Gracias al Ph que la misma contiene los microorganismos en ella se mantienen controlados.

 

 

 

8. Aguacate

 


Un alimento característico de países tropicales y del mediterráneo, llevarlo al refrigerador no tendría grandes consecuencias solo retrasaría su maduración, así que si estás esperando ingerirlo rápido y se encuentra un poco verdoso no lo lleves al refrigerador.

 

 

 

9. Pan  

 

 

 

Llevar el pan al refrigerador es un error muy frecuente, al realizar esta acción lo que haces es que acelera su envejecimiento y proliferación de moho.

Recomendación:   

Para mayor durabilidad y calidad del pan debes conservarlo en un lugar seco, no húmedo y a temperatura ambiente.

 

10. Chocolate

 

 

Sí el chocolate! es otro alimento que solemos refrigerar, y el mismo no requiere refrigeración, cuando es llevado al refrigerador le sale una capa blanquecina, ahora sin sn chocolates con algún tipo de relleno de lácteos si deberías refrigerar, pero de lo contrario le estarías quitando calidad y frescura.

Recomendación:    

Guardarlo al aire libre y en un lugar seco lo ayuda a conservar su olor y frescura.

11.    Albahaca

 

Es un tipo de hierba con un olor característico, que le brinda sabores exquisitos a tus comidas y que muchos para su “conservación” refrigeramos, de esta manera lo que logramos es que se marchite más rápido.

 

 

13 COMENTARIOS

  1. I just like the valuable information you provide on your articles.

    I’ll bookmark your weblog and take a look at again right here frequently.
    I’m slightly certain I will learn plenty of new stuff proper right here!

    Best of luck for the following!

  2. I got this website from my buddy who informed me concerning this website and at the moment this time I am browsing this website and reading very informative
    articles or reviews at this time.

  3. Hi there! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a new project
    in a community in the same niche. Your blog
    provided us beneficial information to work on. You have done a wonderful job!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here