4 Ejercicios para definir y fortalecer el abdomen

0
691

 

Todos soñamos con tener el abdomen perfecto, un abdomen esculpido requiere esfuerzo tiempo y dedicación. Si definir y fortalecer tu abdomen es una de las metas que te has propuesto para este año realizar esta rutina te puede ayudar a que logres ese abdomen firme y fortalecido que siempre has deseado.

El ejercicio clave que vas a poner en practica son los abdominales ya que este tipo de ejercicio se enfoca especialmente en esta área del cuerpo, hay diversas modalidades de este tipo de ejercicio como son abdominales sencillos y complejos como veremos mas adelante. también te puede interesar el artículo CONSIGUE EL ABDOMEN PERFECTO EN TRES PASOS

Iniciaras la rutina luego de tres minutos de calentamiento, haciendo 3 sesiones y 15 repeticiones de cada ejercicio, excepto del plank que será mantener la posición durante un minuto en cada sesión.

  • No. 1 Empezaremos con unos de los ejercicios mas famosos por los resultados que ofrece para fortalecer el abdomen y es la plancha o plank, es un ejercicio simple, sencillo, fácil de hacer y te ayudara a desarrollar resistencia.

Al momento de iniciar fíjate en la imagen así sabrás la postura que  debes mantener, lo principal es la espalda recta, no elevar los gluteos tampoco bajar demasiado la cadera, no doblar las rodillas, mantener los codos alineados con los hombros y firmes, la mirada fija en un punto para que así logres la concentración necesaria.

  • No. 2 Luego de realizar el plank o plancha durante 1 minuto, seguiremos con otro ejercicio sencillo pero eficiente y es el crunch abdominal es un ejercicio clásico para trabajar la musculatura abdominal, para hacer este tipo de ejercicio necesitaras una esterilla para proteger tu espalda.

Para realizar el crunch lo primero que vas hacer es acostarte en el piso, flexionar las rodillas, manteniendo la espalda y los pies en el suelo, luego coloca tus manos detrás de la cabeza y empezaras a elevar el tronco  tratando de realizar toda la fuerza con el abdomen, nunca hacer fuerza con el cuello. Fíjate en la imagen para la postura.

  • No. 3 El siguiente ejercicio para la misión de definir y fortalecer tu abdomen son los abdominales bicicleta, la posición es similar a la anterior la diferencia es que vas a mantener las piernas elevadas las manos colocadas detrás de la cabeza, elevaras el tronco  intercalando un codo con una pierna al momento que la flexionas.

Recuerda que debes hacer la fuerza siempre en el abdomen, flexionar una rodilla mientras mantienes la otra elevada. fíjate en la imagen.

  • No. 4 El ultimo ejercicio que vamos a agregar a la rutina son los  abdominales con las piernas elevadas, este consiste en acostarse en el piso, elevar las piernas, luego empiezas a subir y bajar las piernas manteniéndolas extendidas, debes enfocarte y tratar hacer la fuerza con el abdomen.  fíjate en la imagen de abajo para la postura.

Esta rutina la puedes desarrollar en la tranquilidad de tu hogar, prepara el espacio adecuado para trabajar y definir tu abdomen, ánimo nunca es tarde si tienes el deseo de hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here