El chocolate reduce el stress

2
710

Para todos los amantes del chocolate le tenemos buenas noticias, según una nueva investigación, sugiere que consumir chocolate ayuda a disminuir los niveles de stress. No por menos el chocolate era considerado un alimento proveído por los dioses en tiempos antiguos.

La investigación fue realizada en la Universidad de Loma Linda California, donde llegaron a la conclusión de que consumir chocolate oscuro con un gran porcentaje de cacao (usualmente sobre 70%) reduce los niveles de stress y la inflamación pero eso no es todo, también mejora el estado de ánimo, la memoria y fortalece el sistema inmune.

Los beneficios del chocolate se deben a que contienen flavonoides.


El flavonoide es un metabolito secundario de las plantas que posee características antioxidantes y anti-inflamatoria. De acuerdo al estudio los niveles de flavonoides que contiene una barra de chocolate es suficiente para obtener estos beneficios.

El Dr. Lee Berk el cual es el líder de la investigación advierte que solo del chocolate oscuro o chocolate negro se obtienen los efectos positivos que mejoran: el estado de ánimo, memoria  inmunidad. Ya no nos debe dar remordimiento consumir unas cuantas barras de chocolate ya que los beneficios no terminan aquí. Otro estudio le brinda al chocolate efectos positivos en reducir riesgo de enfermedades coronarias.

Pero como todo siempre existen sus limitaciones, hay que tener en cuenta algunas precauciones que conllevan el exceso del consumo de chocolate.

  • Ganancia de peso: El chocolate puede tener alto valor calórico debido al azúcar añadida y su contenido de grasas. Así que si tu meta es bajar o mantener un peso debes controlar su consumo.

  • Riesgo de migraña: Las personas que sufren de migraña deben abstenerse de consumir chocolate ya que pueden desencadenar fuertes dolores de cabeza.

  • Metales pesados: Algunos polvos de cacao y barras de chocolates podrían contener altos niveles de cadmio y plomo que pueden ser tóxicos al organismo.


 

Referencias:
  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20858571
  2. https://www.independent.co.uk/life-style/chocolate-reduce-stress-inflammation-cacao-research-a8328651.html
  3. https://www.medicalnewstoday.com/articles/270272.php

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here