LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE LA DIETA MEDITERRANEA

2
855

Un alto consumo de cereales, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y frutos secos así como también pescados, aceite de oliva como fuente principal de grasas, un bajo consumo en carnes roja y grasa saturada, a todo esto le agregas actividad física son las bases de la dieta mediterránea.

Es un tipo de dieta propia de la región del mediterráneo donde tienen un clima característico, los alimentos que se consumen son los de temporada, frescos de la región así como también el consumo de vino en cantidades moderadas.

 

Beneficios:

Este tipo de dieta por su variedad y su bajo consumo en grasas saturadas ayuda con al prevención de las enfermedades cardiovasculares, ayuda a controlar el peso y con esto prevención de enfermedades metabólicas como la diabetes.

Los platos preparados con este tipo de dieta son de fácil elaboración como carnes azadas con aceite de oliva, ensaladas o hervidos.

 

Ejemplos de comida mediterránea:

 

En esta dieta hay un bajo consumo de lácteos, comidas procesadas y dulces. Se han realizado numerosos estudios que sustentan lo beneficiosa que es esta dieta para la salud, como esta dieta se suplementa con aceite de oliva extravirgen y frutos secos, se han confirmado los beneficios para la salud cardiovascular, así como la disminución de los eventos cardiovasculares. 

La dieta mediterránea también se relaciona con la prevención de enfermedades como el Alzheimer, la cual es la enfermedad mental que produce mas demencia en adultos mayores, en un articulo publicado acerca de: Role of Mediterranean diet on the prevention of Alzheimer disease (El papel de la dieta mediterráneaen en la prevención del alzheimer)indica que esta dieta podría poseer un efecto neuroprotector, debido al efecto antiinflamatorio, la reducción del estrés oxidativo y por la protección cardiovascular que genera.

Pirámide de la dieta mediterránea

 

Como puedes observar en la pirámide la base de la misma es la actividad física diaria, te puede interesar también el articulo: 5 Medidas para combatir el sedentarismo el cual habla acerca de lo importante que es la actividad física, tomar  suficiente agua, mientras que el vino debe ser en cantidades moderadas.  Los carbohidratos son procedentes de cereales, así como de la papa, incluye gran variedad de frutas y vegetales propios de la región, lo demás se consume semanal o en cantidades moderadas. Lo cierto es que es una dieta muy variada.

Esta dieta es parte de la cultura mediterránea, no solo se caracteriza por la variedad de sus alimentos sino que también por la forma en la cual estas personas lo comparten, socializan entre ellos, la renovación de lazos familiares y por la transmisión de sus raíces a las generaciones futuras. Esta dieta fue nombrada por la UNESCO patrimonio de la humanidad en el año 2013.

2 COMENTARIOS

  1. Excellent beat ! I wish to apprentuce whilst you amend your site, how can i subscribe for a weblog site?
    The account helped me a applicable deal. I have been a little bit familiar of this your broadcast offered bright transparent concept

  2. With havin so much written content do you ever run into any problems of plagorism or copyright infringement?
    My site has a lot of exclusive content I’ve either created myself
    or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the web without my permission. Do you know
    any solutions to help prevent content from being
    stolen? I’d certainly appreciate it.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here