Toallas, lugar óptimo para el desarrollo de microorganismo

11
1102

Quizás te haya surgido la duda de cada cuánto tiempo debe cambiar su toalla de baño. ¿Cada 1, 3, 7 o 15 días? Lo más seguro es que cada uno de ustedes tendrán sus respuestas. En este artículo le informaremos cuanto sería lo óptimo y cuanto es lo aceptable.

 La realidad es que las toallas de baño son un recogedor de bacterias, hongos, residuos de piel muerta, secreciones salivares, urinarias y hasta anales ya que cabe la posibilidad de que gotas que salpiquen del inodoro lleguen hasta la toalla. Teniendo estos datos imagino que ya se están inclinando por una respuesta de las antes mencionadas.

 Lo óptimo sería que las toalla se laven luego de cada uso, esto se dificulta un poco ya que te encontrarías en la situación de estar lavando a diario. Por tal motivo se ha llegado al consenso que lo aceptable es que se deben cambiar y lavar cada tres días. Esto es mas aceptable pero con la condición de que la toalla seque por completo entre usos, debido a que la humedad recrea las condiciones optimas para la proliferación de hongos y bacterias.

Lo que no se les puede ocurrir es compartir la toalla con sus seres más queridos. Los microbios que se encuentran en tu toalla quizás no sean dañinas para ti pero si para la persona con la que se comparte, recuerda que los microorganismo son diminutos seres vivos que solo pueden observarse en un microscopio², y estos pueden ser patógenos en ciertas circunstancias para nuestra salud.

Para lograr la limpieza efectiva las toallas deben ser lavadas en agua a una temperatura de 60 grados centígrados. En el caso de que se utilice agua a menor temperatura se recomienda el uso de blanqueadores basados en oxigeno. Luego debe ser secada al aire libre para mayor efectividad ya que de este modo se airea la prenda.

Hablamos de las toallas de baño pero que hay de la ropa de cama, estas deben lavarse semanalmente. Al igual que las toallas en la ropa de cama se acumulan bacterias, hongos, sudor, acaros del polvo.

Todos estos agentes pueden ser perjudiciales a la salud que pueden ir desde alergias hasta infecciones mas serias en la piel. Estas son recomendaciones del Dr. Philip Tierno el cual es microbiologo y patólogo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York¹.

 

 

11 COMENTARIOS

  1. Attractive component to content. I simply stumbled upon your website and
    in accession capital to claim that I get actually enjoyed account your blog posts.
    Any way I will be subscribing to your augment
    or even I success you get right of entry to constantly rapidly.

  2. Que tal! me ha gustado esta publicación, espero haber cogidobuena anotacion, me encanta Tailandia y espero ir el
    próximo mes me quedo chequeando alguna mas, me apunto a esperar
    las actualizaciones, muchas muchas gracias

  3. I was ԝondering if you ever thought of changing the page ⅼayout ᧐f
    your blog? Its very well written; Il᧐ve what yiuve got to sɑy.

    But maуbe yoou could a little more in thhe way of cоntеnt ѕo
    people could connect with it better. Youve got an awul lot of text for only havіng one
    or two pictures. Maybe you could space it out better?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here